Reducción de Consumó
Reducción de Consumó
Somos jovenes que necesitan hacer un cambio dentro de nuestra sociedad, tal ves tomar medidas ahora no tenga consecuencias mañana, la próxima semana o el próximo año pero tal ves algún día en el futuro seremos aquellos jovenes que dieron algo, que dejaron una huella, así sea pequeña que haya sido el primer paso hacia un futuro donde no se tengan que preocupar sobre la contaminación, la extinción de especies y la pérdida de hogares a causa de esto.
hay muchas formas de prevenir el consumó o de reducirlo:
- Consumo consciente: Al momento de comprar, debemos darnos cuenta de la huella que producimos al consumir ciertas marcas o productos, obviamente tomemos en cuenta la sociedad y el nivel socioeconómico en el que nos encontramos no se puede evitar comprar ciertos productos contaminantes sin embargo productos como botellas de agua, son gastos innecesarios puesto que por su tamaño no duraran mucho en tus manos y se puede arreglar utilizando un embace.
- Compra sostenible: Opta por productos de calidad y duraderos en lugar de opciones desechables. Al momento de escoger podemos ser mas selectivos y escoger calidad sobre la cantidad puesto que por ejemplo un bolso sintético de cuero durará a lo mucho 2 años en los cuales en comparación con los años que puede durar un bolso de cuero real, el cual tiene una vida media de al menos 10 años, mientras que en el primero necesitarias 5 en el transcurso de 10 años podrias usar solo 1 en ese trancurso, reduciendo tu huella ecologica al menos 5 veces.
- Reducir, reutilizar, reciclar: Aplica la regla de las "tres erres". Reduce la cantidad de productos que consumes, reutiliza artículos cuando sea posible y recicla para minimizar la generación de residuos. A pesar de no ser conscientes en latinoamericana aplicamos la reutilización de los productos como las camisas a trapos, embaces de plástico a tachos de agua, etc ; pero somos muy malos en aplicar las demás erres por ende debemos arraigar en nuestra cultura el reciclar y reducir en la medida que podamos incluso si es mínima puede hacer la diferencia
- Ahorro de energía: Reduce el consumo de energía en tu hogar apagando dispositivos electrónicos cuando no los uses, utilizando bombillas de bajo consumo y mejorando la eficiencia energética de tu vivienda.
- Transporte sostenible: Utiliza medios de transporte más sostenibles, como caminar, andar en bicicleta o el transporte público, en lugar de depender en exceso de los vehículos particulares.
- Reducción del uso del agua: Usa el agua de manera eficiente, arregla las fugas y considera la instalación de dispositivos de ahorro de agua en tu hogar. Al cuidar el agua cuidamos la fuente de vida de todos los seres vivos, por ende el cuidarla no es una pérdida de tiempo si no una ganacia del mismo a futuro.
- Educación y concienciación: Informa a ti mismo y a otros sobre la importancia de reducir el consumo y cómo esto beneficia al medio ambiente y a la sociedad en general.
Muchos de nosotros no estamos dispuestos a realizar un cambio en nuestras vidas pero poco a poco podemos llenar huecos de nuestro día y aplicar estos consejos que haran que tu vida pueda ser mas próspera y que junto con esto cuides la biodiversidad.
Comentarios
Publicar un comentario